Nuevas protestas por el paro nacional en Colombia arrancan con cacerolazos

El próximo 21 de enero se reanudarán las actividades de protesta, enmarcadas en el paro nacional y para tal efecto, en esta fecha se realizará un cacerolazo en todas las ciudades del país.

Óscar Gutiérrez, director Ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria e integrante del Comité Promotor del Paro en Colombia, aseguró que luego de la más reciente reunión se definió que el próximo martes 21 de enero se realizará la reactivación de la protesta a través de un cacerolazo en todas las ciudades del país a partir de las 5 de la tarde.

De acuerdo con Gutiérrez, en esta jornada se protestará por las reformas impulsadas por el Gobierno Nacional, el asesinato de líderes sociales y las interceptaciones telefónicas ilegales que ha realizado el Ejército Nacional.

“Vamos a tener una movilización el próximo 21 de enero y para ello se acordó hacer un cacerolazo simultáneo en todas las ciudades de Colombia a partir de las 5 de la tarde, para expresar nuestro rechazo al asesinato de líderes sociales y también por las interceptaciones ilegales que durante tanto tiempo ha hecho el Ejército”, expresó.

De acuerdo con el promotor del paro en Colombia, en los próximos días se estarán ultimando también los detalles del encuentro de organizaciones sociales del país que se realizará los próximos 30 y 31 de enero en la ciudad de Bogotá.

Gutiérrez precisó que las personas que habitan en los sectores rurales y más apartados del país y que no han podido vincularse a las actividades de protesta que se desarrollan desde el año pasado, lo harán el próximo 21 de enero, a través de velatones.

De acuerdo con el director Ejecutivo Nacional de Dignidad Agropecuaria, si un sector de la población tiene razones para pensar en Colombia es precisamente el del campo, teniendo en cuenta en cuenta el abandono del Estado.

La FM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...