Leones se resiste ante los Tiburones y lleva la serie a un sexto

Una de las primeras cosas que vio Ericson Leonora al llegar al estadio fue el lineup de Leones del Caracas. No estaba allí. Eduard Pinto cubría el jardín derecho. De inmediato el enfoque cambió, pues ya no podía ser el mismo que tenía cuando era el titular de la pradera. Los innings finales del juego comenzaron a bailar en la mente del pelotero.

“Sé que en esta liga se trabaja mucho el zurdo contra zurdo y nosotros teníamos tres zurdos en el lineup, por eso imaginé que me podía tocar un chance en cualquier momento”, dijo Leonora. Y sus pensamientos resultaron proféticos.

No se convirtió en héroe cuando entró en el séptimo capítulo a batear por Pinto, aunque le dio hit a Jonathan Torres. La capa de paladín se la puso en el octavo, cuando le dio imparable a Hassan Pena que volteó la pizarra y decretó la victoria melenuda, 3-2, sobre Tiburones de La Guaira. La serie se colocó 3-2 a favor de los escualos, y el sexto juego se realizará el viernes, ahora con los salados como dueños de casa.

El batazo de Leonora impulsó a Juan Silverio y José Gregorio García, quienes corrían en tercera y segunda base, respectivamente, después de que José Rondón se sacrificó con un toque de bola. Pena se metió en problemas desde el comienzo del episodio: recibió un doble y le dio base por bolas a Ramón Cabrera.

“Solo necesitábamos una carrera para seguir vivos. No quería dar un rolling. Ellos estaban jugando cuadro adentro, así que quería llevar la bola lejos a los jardines. La línea al final salió”, contó Leonora, que dio su batazo al primer pitcheo que vio de Pena. “No quería que el pitcher se montara encima, por eso fui a atacarlo de una vez. No quería meterme en strikes. Son decisiones que tomas en cuestiones de segundo, decisiones que pueden ser inimaginables”.

Leones comenzó arriba en la pizarra. Rondón remolcó una carrera en el segundo acto al dar doble al jardín izquierdo. Tiburones, que fue dominado gran parte del juego por el pitcheo capitalino, se alzó en el quinto inning con dos anotaciones producidas por un sencillo de Junior Sosa y un error en tiro de Ezequiel Carrera, todo en la misma jugada. Las rayitas fueron a parar a la cuenta del abridor Carlos Quevedo.

Yoimer Camacho fue el gran corcho que evitó que el agua se regara. Por tres innings solo aceptó tres imparables, aunque uno de ellos provocó las carreras. El cerrador Miguel Socolovich (1-0) ganó el encuentro tras venir en el octavo pasaje. Tuvo un momento difícil en el noveno después de que, con un out en la pizarra, Daniel Mayora le diera doble y después avanzara el corredor emergente Teodoro Martínez a la antesala por wild pitch.

Socolovich ponchó a Edgar Durán y luego dominó a Luis Villegas con elevado a la inicial para sellar la victoria del Caracas, cuya celebración se topó con un momento de tensión entre peloteros de ambos equipos.

“Son cosas de juego que pasan al momento. Pasado mañana vamos a dar el cien por ciento y a salir respetando a nuestro rival”, dijo el taponero. “Sabía que el inning y los bateadores iban a ser claves. Después del batazo confié en mí, sabía que tenía los pitcheos para salir de esa situación. Mezclé. Usé mi slider, mi cutter y mi cambio, todos mis pitcheos”.

Perdió Hassan Pena, quien además sufrió su segundo rescate desperdiciado en la postemporada.

Miguel Socolovich ganó el juego con una labor de 1.1 innings en los que logró conjurar la amaneza de La Guaira

Prensa LVBP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...