Una playa en EEUU amaneció cubierta por unos extraños peces (Fotos)

El pasado miércoles la playa Drakes al norte de San Francisco, California, Estados Unidos, amaneció cubierta del peculiar “pez pene”.

El extraño suceso según el portal Bay Nature ocurrió luego que una tormenta reciente en el norte de California generó un fuerte oleaje que arrastró grandes cantidades de arena y destruyó los “hoteles” de los gusanos, que quedaron expuestos a la intemperie.

Los peculiares peces son gusanos y existen fósiles que muestran que estas criaturas existen desde hace más de 300 millones de años.

En las playas, estos gusanos cavan madrigueras subterráneas en forma de U, las cuales se extienden por varias decenas de centímetros.

Su nombre científico es bastante complicado: Urechis caupo. Su estilo de vida hace que les llamen “gusanos hoteleros”. Pero es inevitable que popularmente se les conozca como los “peces pene”.

La forma del pez hotelero “es perfecta para pasar la vida bajo tierra”, explicó en el portal Bay Nature el biólogo Ivan Parr, quien reportó la llegada masiva de estas criaturas el pasado 10 de diciembre.

Estos gusanos sirven de alimento a peces, tiburones y nutrias, pero también a las gaviotas, que por estos días se dan un banquete en la playa Drakes.

Los gusanos hoteleros son bastante comunes en la costa oeste de Norteamérica, pero por su vida subterránea pocas personas saben de su existencia.

También se encuentran en el este del Asia, y en países como Corea del Sur las personas lo comen como un manjar.

Además de los animales que lo usan como alimento, los gusanos hoteleros sufren la amenaza de las tormentas marinas, especialmente durante los años en los que se presenta el fenómeno de El Niño.

BBC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...