Bomberos de Maracaibo recibió dotación de la Alcaldía por el orden de los $ 200.000

La Alcaldía de Maracaibo dotó con modernas unidades y equipos al cuerpo de bomberos de la ciudad. La dotación, por el orden de los 200.000 dólares, forma parte de los acuerdos de la municipalidad en materia de atención, prevención, seguridad y emergencias en el municipio.

La actividad se realizó este martes 17 de diciembre en la Comandancia número 3, ubicada en la avenida 16 Goajira, con la asistencia del director de Seguridad Ciudadana, César Garrido, y el jefe de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan) Occidental, general Alberto Campos.

El alcalde Willy Casanova entregó el estandarte de los Bomberos de Maracaibo, al capitán Engerberth Atencio, quien asume como comandante y primera voz de mando de los héroes de azul de la capital zuliana.

Casanova dijo que la dotación integral alcanza los 200 mil dólares invertidos principalmente en una unidad de supresión de incendios que cuenta con un tanque de 1 500 galones de agua y espuma, además una ambulancia de soporte avanzado, la cual está equipada con un monitor cardíaco, ventiladores mecánicos y equipos básicos de movilización, para brindar una respuesta oportuna en caso de emergencias prehospitalarias y traslados interhospitalarios.

La inversión también incluyó la entrega de 118 herramientas e implementos como machetes, palas, botas y picos, que son utilizados por los funcionarios bomberiles en múltiples tareas de emergencia y rescate.

Además se entregaron 10 radios para fortalecer el sistema comunicacional, operativo y administrativo de los Bomberos de Maracaibo.

“Este es un acto de justicia que estamos haciendo con este equipamiento y junto al nuevo comandante, Engerberth Atencio, vamos a consolidar y hacer del cuerpo de Bomberos de Maracaibo uno de los mejores del país”, aseguró Casanova.

Por su parte, César Garrido recordó la precariedad en la que fue encontrado el cuerpo de Bomberos de Maracaibo, que enfrentó tiempos muy duros, pero “se mantuvo en pie de lucha en aquel momento, y hoy pese a las dificultades se ha podido equipar y mejorar las condiciones de trabajo de los funcionarios bomberiles”.

Igualmente anunció la pronta graduación, después de 10 años, de la primera promoción de Bomberos de Maracaibo. Señaló que todas estas dotaciones y la recuperación de la infraestructura, “repercuten de manera positiva en el pueblo maracaibero y en las mejoras del servicio bomberil en la ciudad”.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...