El TIAR pasará lista de miembros del régimen de Maduro para que sean sancionados

“El planteamiento es pasar la lista de los miembros del régimen de Nicolás Maduro, los familiares, corruptos, para que toda América los pueda sancionar”, así lo informó el embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Trujillo, tras ser consultado sobre las nuevas medidas que tomarán en el seno del organismo internacional el venidero 3 de diciembre en la reunión sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR).

“Tenemos previsto la semana del 3 de diciembre aprobar la lista de los nombres, será la primera lista y no la última”, señaló el funcionario norteamericano, quien además agregó que tras la aprobación de dichas sanciones “los familiares o los que formen parte del régimen de Maduro no podrán salir de Venezuela”.

El representante estadounidense señaló que estarán enfocados en el nombramiento oficial de personas que han estado vinculadas al tráfico de drogas y a la violación de los derechos humanos en Venezuela.

De la misma manera, Trujillo dio a conocer que con el anuncio oficial se cancelarán las visas y se prohibirá la entrada de dichas personas a países miembros de OEA. También se aplicará el congelamiento de los activos tanto de los implicados como de sus testaferros.

“Se le hará bien difícil al régimen entrar a cualquier sistema financiero y poder cumplir cualquier lista para salir del país y viajar a las Américas”, enfatizó.

Tal Cual

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...