Costa Rica prohíbe por ley los #pitillos y ciertas #bolsas

El Congreso de Costa Rica aprobó en el segundo y definitivo debate una ley que prohíbe el uso y comercialización de las pajillas plásticas de un solo uso, así como las bolsas que se entregan en los supermercados para cargar las compras.

La ley, impulsada por el diputado del Partido Unidad Socialcristiana (PUSC) Erwen Masís y que busca la protección del medioambiente, fue aprobada de forma unánime por los 39 diputados presentes en la sesión, de un total de 57 que integran el Congreso.

«Estoy muy complacido por la aprobación de este proyecto de ley que combate la contaminación por plástico. Más que una iniciativa de restricciones, es una posibilidad de reconversión productiva», expresó el legislador en una declaración distribuida a los medios.

Masís resaltó que la ley incluye la obligación de aplicar buenas prácticas para los productores de botellas plásticas, las cuales deberán tener a partir de esta ley al menos un porcentaje de material reciclado.

«Esta ley va a contribuir a bajar la contaminación por plástico y a que establezcamos y generemos otras alternativas que no contaminen», aseguró.

EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...