Comenzó concentración de estudiantes universitarios para marchar hacia Fuerte Tiuna

Estudiantes universitarios comenzaron este jueves a concentrarse en la Plaza del Rectorado de la Universidad Central de Venezuela para iniciar la marcha hacia el complejo Militar Fuerte Tiuna, en Caracas.

La movilización tiene como objetivo pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se pongan del lado de la Constitución, de los estudiantes y de todos los sectores de la sociedad civil que demandan un cambio político en el país.

Los jóvenes no han revelado cuál será la ruta que tomarán para llegar hasta el punto final. También se concentran en la Parroquia Universitaria de la UCV.

Estudiantes universitarios
Foto Estefani Brito

El Colegio de Enfermería de Caracas se sumó a la convocatoria estudiantil para respaldar a los universitarios. Desde hace semanas, diversos sectores se han acompañado en las calles para unir sus esfuerzos en la lucha y exigencia del respeto de sus derechos.

«Estamos dándole el apoyo al valiente movimiento estudiantil que forma parte de esta gesta histórica que libran los venezolanos como una manera de visibilizar el descontento que sentimos y el deseo profundo de que en Venezuela haya cambios políticos que permitan reinstitucionalizar el país», manifestó a TV Venezuela.

Contreras pidió a los venezolanos acompañar a los estudiantes y movilizarse todos los días para decirle a Nicolás Maduro que en Venezuela no lo quieren en el poder.

Denuncian amedrentamiento

Rafael Punceles, consejero universitario de la Universidad Católica Andrés Bello, denunció que presuntos colectivos adeptos al chavismo los amedrentaron cuando salían en un autobús desde la casa de estudios hacia la UCV.

«Desde la Universidad Católica nos tomaron fotos, nos persiguieron, nos mandaron foto para evitar que saliéramos porque ellos saben lo que implica que los estudiantes estemos en las calles, ellos saben lo que implica que el pueblo de una en la libertad y la democracia en la calle», declaró.

El Nacional

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...