Alcaldes de Miranda rechazan traspaso de recursos a las comunas

La Asociación de Alcaldes de Venezuela rechazó la consulta que promueve la gobernación de Miranda, para aprobar las transferencias de recursos provenientes de las multas de la Ley de Convivencia, de manera directa a las comunas.

El presidente de la Asociación, Josy Fernández denunció en rueda de prensa, que esta consulta, para la cual ya fue activado el padrón electoral y las respectivas preguntas, “solo busca benefiar a las militancia del PSUV”.

Recordó que el 2007, “el pueblo le dijo no a las comunas, a través del referéndum consultivo para rechazar la reforma a la Constitución”.

A los planteamientos de Fernández, se sumaron las voces de los alcaldes de El Hatillo, Elías Sayegh y de Baruta, Darwing González, quienes convinieron que este proceso, además de precipitado, tiene marcados visos de ilegalidad y fomentará la corrupción.

El controversial proceso electoral, apenas fue anunciado la semana pasada por el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, quien afirmó que el chavismo ensaya una nueva elección sectorial en esa entidad para una consulta popular que busca aprobar la transferencia de los mencionados recursos provenientes de la Ley de Convivencia a las comunas, sin que sea necesaria la autorización previa del Consejo Legislativo y los concejos municipales.

El Universal

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...