Tres ejercicios para tonificar el abdomen desde casa ¡A practicar!

1.- Bicicleta

Ayuda a trabajar los oblicuos, los músculos abdominales superiores e inferiores. Para realizarlo debes recostarte en el suelo y colocar tus manos detrás de la cabeza. Luego levanta la cabeza, usando los músculos abdominales y gira el cuerpo para que tu codo toque tu rodilla. Al mismo tiempo, extiende la otra pierna. Realiza de 15 a 30 veces durante dos o tres series.

2.- Espiral

Se centra en la tonificación de los lados y en la parte inferior del abdomen. Debes realizarlo tendido en el suelo o en una colchoneta con las piernas estiradas en el aire, alineadas con las caderas. Luego, coloca las manos a los lados mientras usas los músculos abdominales inferiores para elevar las caderas del suelo. Gira las caderas hacia un lado y mantén antes de regresar a la posición original. Repite en el otro lado.

3.- Tabla

Aunque parece simple, es de mucha ayuda para fortalecer el torso y mantener el área abdominal en general. El ejercicio se debe hacer acostándote boca abajo en el suelo y en posición de flexión de brazos. Con las manos directamente debajo de los hombros, desciende sobre los codos de manera que el peso del cuerpo se apoye sobre los antebrazos y los pies. Mantén esta posición durante el mayor tiempo posible.

Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...