Diputado Luis Eduardo Parra denunció “persecución” a los maestros en Yaracuy tras el paro

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Luis Eduardo Parra, denunció una persecución por parte del gobierno de Maduro, contra los maestros en el estado Yaracuy tras el paro nacional de docentes.

“El régimen usurpador en Yaracuy tras el paro de educadores convocado días atrás, ha desatado una ola de persecución contra los valientes profesores por parte de las autoridades de la Zona Educativa, Secretaría de Educación, entes de seguridad y del propio Psuv”. destacó.

Indicó que con información de la Coalición Sindical Magisterial, se han reportado al menos 50 despidos de maestros que han salido a la convocatoria de paro. “Violando la misma inamovilidad laboral que el gobierno decretó e irrespetando la Ley del Trabajo”, señaló.

También recalcó que en otras instituciones se han “reportado casos de acoso y abuso de poder“.

“Los métodos más usados por estos abusivos son las suspensiones de salarios, algo que no está contemplado en ninguna ley, también está el acosar con las cuadrillas de las Raas y las UBCh y sacar a empujones a los profesores que han exigido sus derechos a un salario digno”, agregó en su cuenta de Twitter.

Parra mostró su solidaridad con los maestros, e hizo un llamado “a la conciencia de los que andan con la cacería de brujas a que no caigan en el juego del régimen y se den cuenta que comenten violaciones a la ley”.

Sumarium

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...