Gobierno y LVBP no definieron calendario durante reunión

Este lunes 15 de julio la LVBP y el Ministerio del Poder Popular para la Juventud y Deporte no alcanzaron un acuerdo en la reunión para reestablecer el calendario de 63 encuentros del certamen, así como el inicio del mismo en octubre.

Por su parte, el gobierno nacional solicitó la anulación del calendario establecido por el circuito rentado y sus ocho socios, de 42 compromisos a partir del 5 de noviembre, como respuesta ante la situación económica del país que haría inviable mantener el cronograma habitual de las últimas temporadas.

En esa oportunidad, el ente rector del torneo explicó que era la forma para poderlo arrancar. Ellos están en la obligación de “brindar a los aficionados un espectáculo de calidad a través del deporte y debemos hacer todo lo posible para seguir cumpliendo nuestra razón de ser”, como aseguró en aquella oportunidad su presidente Juan José Ávila en una nota de prensa.

Bajo ese compromiso, decidieron trabajar sobre la base de un inédito arranque del campeonato en el penúltimo mes del 2019.

Meridiano

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...