Mercedes se apuntó con victoria doble en el Gran Premio de Azerbaiyán

Mercedes se apuntó con la victoria de Valtteri Bottas delante de Lewis Hamilton un cuarto doblete en otras tantas carreras en 2019, en el Gran Premio de Azerbaiyán este domingo, firmando el mejor inicio de temporada de la historia para una escudería de F1.

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completó el podio delante del holandés Max Verstappen (Red Bull) y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Las ‘Flechas plateadas’ mejoraron así el inicio de Williams en 1992, y cuentan con 74 puntos de ventaja respecto a la Scuderia en la clasificación de constructores.

En la general de pilotos, el finlandés Bottas, que salió desde la pole por delante de Hamilton, cuenta con un solo punto más que su compañero británico. Vettel, 3º, acusa 35 puntos menos.

Después de sus tres dobletes en el inicio de la temporada 1992, Williams conquistó el título mundial de pilotos y de constructores, con el británico Nigel Mansell delante del italiano Riccardo Patrese.

El récord de dobletes en una temporada (5) está en manos de Mercedes en 2014 y de Ferrari en 2002.

Entre todas las temporadas, la Scuderia ostenta aún el récord de dobletes (83), por los 48 de Mercedes y los 47 de McLaren.

El mexicano Sergio Pérez (Racing Point), el español Carlos Sainz Jr (McLaren), su compañero británico Lando Norris, el canadiense Lance Stroll (Racing Point) y el finlandés Kimi Raikkonen (Alfa Romeo Racing), completaron el top-10.

Leclerc sumó el punto a la mejor vuelta en carrera.

AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...