Gobierno de Canadá exigió a Maduro que “ponga fin al hostigamiento” de opositores

El Gobierno de Canadá exigió a Nicolás Maduro que “ponga fin al hostigamiento” de actores democráticos de oposición en Venezuela, luego de que funcionarios de la policía política detuvieran al diputado a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, el pasado viernes.

La Embajada de Canadá en Caracas exigió este sábado la liberación inmediata del diputado y afirmó que la medida es una violación de la inmunidad parlamentaria de Caro y de la Constitución venezolana.

De acuerdo con la diputada Adriana Pichardo, el diputado de encontraba a tempranas horas de la madrugada en  una arepera ubicada en la urbanización Las Mercedes de Caracas cuando uniformados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional iniciaron el procedimiento en su contra.

Denunció la parlamentaria que también se llevaron detenidos al gerente y a varios trabajadores del establecimiento. Asimismo, responsabilizó al Gobierno de Maduro por la integridad física y la vida de Caro, quien tiene 10 meses de haber salido en libertad tras estar más de un año recluido en el Centro Penitenciario Fénix de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, por motivos políticos.

El Cooperante

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...