Diputados zulianos exigen liberación de Félix Bracho el exalcalde de Cabimas

Arbitraria y una violación a los derechos humanos por fijar una postura política diferente, así dijo Eduardo Labrador, diputado zuliano, mientras esperaban información sobre la detención del exalcalde de Cabimas, Félix Bracho, ocurrida la noche del cuatro de abril.

Labrador estaba acompañado del diputado José Vielma, el exministro de Finanzas durante la gestión de Hugo Chávez, Rodrigo  Cabezas; la esposa de Bracho, Migdelia Sánchez y el exdiputado Adelis Nava, quienes permanecían este viernes  en las afueras del Destacamento 113 de la Guardia Nacional.

Los diputados explicaron a El Pitazo que disentir de la situación que atraviesa el país causó la detención de Bracho, a quien aseguraron, intentan involucrar con los saqueos y protestas ocurridas el 1 de abril en el municipio zuliano, hechos vandálicos que rechazan por afectar al sector productivo municipal.

Labrador responsabilizó a Omar Prieto, gobernador del Zulia, y a Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, por las amenazas contra cualquier dirigente que fije posición política diferente. “Solo por fijar

Mientras que Cabezas, lo catalogó como un preso político del régimen de Nicolás Maduro. “Por disentir de las acciones del Psuv, lo arrestan y persigan”.

También indicaron que denunciarán ante la Corte Internacional de Derechos Humanos y el Ministerio Público las actuaciones de Jerry Camacaro, comandante del Destacamento 113 de la GN.

Hasta ahora, no les han permitido ingresar para constatar su condición física. Desconocen cuándo será presentado y temen que lo involucren con hechos punibles simulados.

El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...