Yalitza Aparicio asegura que no «le gusta hablar con las personas»

Yalitza Aparicio, la mexicana de 25 años, nominada a los premios Oscars 2019, asegura que nunca le gustó ser el centro de atención. “No tengo casi fotos de pequeña, las pocas que tengo salgo con cara de tristeza y asustada porque no me gustaban”.

“No me gusta hablar con las personas, bueno, no me gustaba [risas]. Mi mamá se sorprende, me dice: ‘Antes alguien te preguntaba algo y movías la cabeza, apenas te entendíamos’”.

“Me encantaría tener la oportunidad de seguir actuando, no me ha llegado [ninguna] oferta, pero sería muy maravilloso que [fuera] un papel que ponga al público [en] debate”, anhela Aparicio, quien de profesión es maestra de preescolar. “Necesito [estudiar actuación]”.

Eso sí, tanto glamur no le elevará los pies de la tierra. “He tratado de contestar sinceramente [en las entrevistas] lo que entiendo y nunca olvidar de dónde vengo”, advierte la joven, que vive con sus padres en Tlaxiaco, Oaxaca, México. “Creía que [el cine] no me pertenecía, prestar atención a un mundo imaginario me robaba tiempo”. Hoy es otra historia.

People

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...