En 72 horas prevén recuperar servicio de electricidad en Barcelona tras explosión de subestación #5Feb

Usuarios del servicio eléctrico en la zona norte de Anzoátegui señalaron que la ineficiencia y desidia de Corpoelec incidieron en el incendio y explosión de la subestación eléctrica Barcelona. El evento ocurrió a eso de las 7:30 de la mañana de este lunes.

Según Corpoelec, el transformador de potencia N°3 115/13,8 kV, así como los servicios auxiliares y los sistemas de barras 1-3-4 se vieron afectados por el incidente .

La reacción de los suscriptores puso en duda la explicación de Luis Motta Domínguez, quien señaló como un sabotaje lo ocurrido con la planta de Anzoátegui y otra en el estado Miranda.

“Es un ataque que va directamente al pueblo y coincide con las amenazas que está haciendo Donald Trump, presidente de Estados Unidos”, dijo en declaraciones para la televisora oficial VTV.

Agregó que “por el ataque ” 80% de la ciudad de Barcelona está sin energía eléctrica.

“Ineficiencia, ineptitud, socialismo y corrupción son los culpables del desastre en el sistema eléctrico nacional, y no sabotaje, ataques y guerra económica”, escribió el usuario @canilobil en su cuenta Twitter.

“Todo el tiempo dicen que es sabotaje, que reconozcan el desastre , desidia y desastre”, respondió Dina López, residente del sector Tronconal I.

El siniestro dejó fuera de servicio a los circuitos asociados como Neverí, Tronconal 1 y 3, Portugal 1 y 2, Barrio Sucre, Montones, Aeropuerto, Inos, Fiverex 1 y 2, Zona Industrial, Viven, Soltuca, El Samán, Hidrocaribe y Razetti.

Estos dos últimos fueron recuperados con transferencia de carga debido a que energizan al hospital y sistemas de distribución de agua, según reporte de la empresa.

Tras asegurar que el incendio fue controlado, Motta Domínguez informó que de La Carlota salió un avión de la Guardia Nacional con personal especializado para restablecer la energía en un plazo de 72 horas.

Falla en El Tigre

Las fallas en los sistemas se extendieron a la zona sur del estado. A las 4:15 p.m
Corpoelec reportó que se disparó la móvil de La S/E Tigre II.

Eso dejó fuera de servicio los circuitos Primera Carrera, Pañalver, Interconal Norte y Circuito 21 Sur.

 

Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...