Aulas Hospitalarias celebra la tradicional fiesta decembrina con niños del SAHUM

El Servicio de Aulas Hospitalarias, dependencia del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), realizó múltiples actividades recreativas e hizo entrega de juguetes en la División de Pediatría del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (SAHUM), institución esta que cuenta con la dirección general del doctor Aulo Ortigoza.

Como ya es tradición, en el marco de la navidad, se desplegó la grata actividad con la mayor muestra de afectos, entrega ilimitada de los involucrados y gran espíritu de solidaridad, aunada a la valiosa colaboración de la agrupación SAHUM en Gaitas, UEP Conopaima, MagiPostres, Gustavo Agudelo, Yireth Import, Danny Perozo, Yusmary Estanga, Dayana Rodríguez, Martha Marcano, Marcos Pineda, Nancy Ferrer, Moises El Mago, Mago Toyte, Mago Marcelo El Grande, Néstor Pineda, Mario Bordonaro, Kimberly Chirinos, Jesús David Chacín, y Johan Baez.

En este sentido, la Licenciada Greiledys Barrera, Directora Responsable Servicio de Aulas Hospitalarias, dependencia ésta del Ministerio del Poder Popular para la Educación, con un sentido manifiesto de satisfacción al logro ante el bien propiciado, expresó: “Estamos celebrando la tradicional fiesta pedagógica en el marco de la Navidad con nuestros infantes hospitalizados, beneficiando una matricula aproximada de 70 niños. Damos gracias a Dios, y a todos los fieles amigos de Aulas Hospitalarias que por años han asumido el compromiso de acompañarnos, y que con su aporte hacen realidad esta labor”,

Agradecemos a las autoridades del centro de salud por su apoyo – reiteró la Licda Barrera-, así como las autoridades educativas que se hacen presentes, y a todos quienes de una o otra forma asumieron con nosotros un compromiso individual que luego al sumarnos todos, asumimos como mutuo, y nos colma con un resultado de bienestar común.

Doctor Francisco Socorro, Jefe del Departamento de Pediatría: “La dirección de la institución siempre ha estado presta para con el cierre de fin de año de las licenciadas de Aulas Hospitalarias, quienes tienen 27 años con esta tarea. Todas las personas que hacen vida acá en el hospital tanto los niños hospitalizados como los de consulta externa, así como sus familiares disfrutan de esta actividad plenada de magia, regalos y sonrisas. Esta es una bendición de Dios que cada año podamos tener este compartir con todos ellos”.

Andrick Rosales, Supervisor de la Red Intercircuital Maracaibo 5: “Estoy a cargo de 12 Planteles incluyendo a Aulas Hospitalarias. Esta es una labor que tiene mucho significado en esta época para todos, y en especial para los niños, niños en condición especial a quienes apoyamos plenamente”.

Kimberly Chirinos, enlace de comunidades educativos del Municipio Maracaibo 5: “Me parece una actividad excelente y de suma importancia que muestra la integración que hay dentro de la comunidad educativa”.

Yonel Pirela, Director Administrativo de la UAP Conopaima: “Esta es una labor que nos llena de satisfacción y hemos realizado desde hace 5 años con el apoyo de los estudiantes de la institución y sus representantes. Este año logramos entregar 170 regalos; el próximo año aspiramos lograr recopilar 550 regalos. Esa será nuestra meta”

Mario Vicenzo, (San Nicolàs): “Estoy cumpliendo 10 años haciendo este roll para Aulas Hospitalarias, y 29 años en general asumiéndolo. Es una labor muy gratificante que espero poder hacer por siempre”.

Para finalizar la Licenciada Greiledys Barrera, Directora Responsable Servicio de Aulas Hospitalarias, agradeció nuevamente el compromiso del equipo de trabajo para realizar esta actividad, siempre con la más alta vocación, compromiso, corazón y respeto, tratando siempre de dignificar a niños y niñas hospitalizados, y beneficiarlos pedagógicamente con las políticas direccionadas desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) para la prosecución de la escolaridad de éstos infantes.

Prensa SAHUM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...