Un perro muerde a su dueño en la cara para defender a la mujer que estaba maltratando

El perro de una pareja de Tarragona ha atacado a su propietario para defender a la mujer del maltrato que sufría. Según la Guardia Urbana de la capital catalana, el can mordió al hombre en la nariz y en el antebrazo derecho. Lo hizo, según el relato de la mujer, para impedir que la agrediera otra vez tras una discusión.

Todo sucedió sobre las cinco y media de la madrugada del jueves al viernes. El hombre habría agredido a su pareja y, cuando se disponía a hacerlo de nuevo, el perro salió en defensa de la mujer, impidiendo una nueva agresión. El varón, que tiene 25 años, ha sido detenido como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito del hogar.

La pareja había terminado su relación el día anterior y el hombre no lo habría aceptado

La mujer, por su parte, ha sufrido lesiones en la cara. Explicó muy alterada a los agentes que su pareja la maltrataba de forma física y psicológica desde hace un año de forma reiterada. Una patrulla policial la acompañó al hospital para que fuera asistida de las lesiones y presentara una denuncia, mientras otra patrulla detenía al hombre y lo llevaba también al hospital para curar las heridas.

La Guardia Urbana de Tarragona, junto con Servicios Sociales, cuenta con una unidad de atención especializada a víctimas de violencia machista que da respuesta y protección inmediata las 24 horas del día los 365 días del año.

El Confidencial

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...