Reportaron enfrentamiento entre la PNB y hombres armados en la torre Viasa #12Nov (Fotos+Video)

Registraron la tarde de este lunes un enfrentamiento entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y sujetos armados en lo que era la torre Viasa, detrás de la plaza Morelos, ubicada en la parroquia La Candelaria.

Se pudo conocer de manera extraoficial que fueron 8 las personas que resultaron abatidas.

El operativo de la PNB comenzó en la zona a partir de las 2:00 p.m., cuando un grupo de sujetos le dispararon a uno de los funcionarios y luego escaparon a la torre. Tras pedir refuerzos los efectivos sacaron del lugar a las mujeres y niños.

Personas en los alrededores de la torre aseguraron que sus familiares habían sido “ajusticiados” por los efectivos policiales.

“Subieron rompiendo puertas, tirando todo al piso, matando a la gente, dandole patadas a las mujeres embarazadas (…) hay niños adentro y no sabemos lo que está pasando” dijo una residente de la torre.

La señora desconoce el paradero de su marido, y aseguró que “han sacado más de 20 muertos” de la infraestructura, sin embargo se espera la información oficial de los sucedido.

Las autoridades aun no han dado cifras exactas de muertos o heridos tras la situación irregular.

La torre se encuentra invadida desde el año 2006, y ha sido lugar de varias detenciones por parte de los organismos del Estado. En reiteradas ocasiones el Gobierno ha afirmado que “reubicarán” a las familias que se encuentran en el lugar. Hasta los momentos no se ha efectuado esa acción.

En 2008 se originó el desmembramiento de Abisay Velásquez Sánchez, de 25 años de edad, cuyas partes fueron halladas dentro de la infraestructura.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...