Omar Prieto anunció eliminación de la DIEP y creación del Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (SIPEZ)

El Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto informó desde el Palacio de Gobierno la desaparición de la DIEP-Zulia como comunidad de investigación y por lo tanto nace un nuevo componente dentro de las filas de la seguridad denominada Servicio de Investigación Policial del estado Zulia (SIPEZ) que estará a cargo del Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Carlos Manjarres.

Dicha información la dio a conocer luego de haberse realizado la reunión semanal de seguridad junto a los diversos cuerpos policiales de la región donde también agregó que el estado Zulia queda fuera de los 6 estados más inseguros del país, siendo la meta propuesta durante el inicio de su gestión.

Asimismo mencionó la apertura de los nuevos hipermecados (antiguos Bicentenarios) que venderán productos a precios justos y el pueblo tendrá a disposición panadería, farmacia entre otros productos, las primeras sedes en abrir serán en: Centro Sur, 5 de julio y Costa Verde siendo una alianza entre Gobierno Nacional, Regional y empresarial del estado.

En materia de distribución de carne Prieto Fernández destacó la superación de la meta en la distribución de 1 mil 118 reces para los estado Táchira, Trujillo y Zulia. «nada nos detendrá en otorgarle la felicidad a nuestro pueblo».

Por su parte, El M/G Fabio Zavarce, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI), explicó que en el municipio Jesús Maria Semprum se llevo a cabo un procedimiento con todos los componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, donde fueron incautados 3 mil 200 kilos de cocaína, 14 campamentos donde también fueron encontrados 12 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Finalmente, la Ministra del Poder Popular para el Agua. Evelyn Vásquez agregó que se lleva a cabo un Plan integral de la Recuperación Estabilización y mantenimiento del agua potable en el Zulia, el cual tiene una inversión de 199 millones de bolívares soberanos, e integra la estabilización y mantenimiento de los grandes componentes de captación como lo son el sistema Tulé – Manuelote – Tres Ríos, Pueblo Viejo – Machango y El Brillante.

Así como también la rehabilitación de Planta C y durante las mesas de aguas celebradas en el municipio San Francisco se logró reactivar 4 pozos, Vásquez también expresó la recuperación de una cuarta línea de bombeo y una quinta para finales de diciembre, con el objetivo de garantizar la distribución del vital liquido al pueblo zuliano.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...