CICPC dio de baja a “El Brayita” y “El Josué” en Aragua

En horas de la tarde de este martes, un intercambio de disparos se registró en la avenida Aragua, a la altura del reconocido restaurante “Papi Pollo”, donde cuatro miembros de la peligrosa banda criminal “Bacrim”, liderada por “El Brayita” y “El Josué”, se cayeron a tiros con funcionarios del Eje de Vehículos del Cicpc Aragua, resultando tres de estos abatidos en medio del intercambio de disparos, que se suscitó una vez los sujetos se percataron de la presencia de los “ptj”.

Trascendió en el lugar de los hechos, que los antisociales se desplazaban a bordo de un vehículo Hyundai Getz, color verde, placas AB953WP, por la avenida Aragua, en sentido hacia la Av. Maracay, cuando se vieron interceptados, recibiendo a tiros a los funcionarios, generando el intercambio de disparos en el que tres de estos cayeron heridos, siendo trasladados de inmediato a un centro asistencial, donde fallecieron.

Cayeron los líderes de la banda

Dos de los sujetos fueron identificados como “El Brayita” (20) y “El Josué” (28), ambos líderes de la banda delictiva. Junto con estos, también cayó abatida una fémina de aproximadamente 40 años, quien no está identificada. Los tres portaban armas de fuego, tipo pistola, las cuales fueron incautadas en la acción policial.

Es importante acotar, que el cuarto individuo que los acompañaba fue detenido. Los sujetos estaban implicados en al menos 3 robos de vehículos. Utilizaban el automóvil para desplazarse en horas nocturnas por la ciudad, así como por el resto del estado, en busca de sus víctimas.

Cobraban rescate por los vehículos robados

Según las autoridades, estos sometían a sus víctimas, las despojaban de los automóviles y luego les solicitaban altas sumas de dinero por el rescate. Cabe destacar que entre las evidencias, recuperaron un bolso contentivo de una alta suma de dinero en moneda extranjera que portaba el sujeto detenido.

Los maleantes estaban residenciados en el barrio San Carlos de Maracay, pero hacían vida principalmente en el sector Los Olivos y en todo el estado Aragua. Quien haya sido víctima de robo de vehículos por sujetos que se desplazaban en un automóvil con estas características, puede acudir al Cicpc Aragua y formular la respectiva denuncia.

Las comisiones actuantes estuvieron al mando del Comisario Irving De La Rosa, jefe del Eje de Vehículos del Cicpc Aragua, en el marco de la “Operación Madriguera”, coordinada por el Comisario General Luis Ollarves, Jefe de la Redip Central del Cicpc y el Comisario General Miguel Plaza, Jefe del Cicpc Aragua.

DC / El Aragueño

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...