Carnicerías de Valera y Trujillo tienen tres semanas sin recibir carne

Las carnicerías en Valera y sus alrededores están en peligro de cierre masivo, esto debido a que hace más de tres semanas no venden los respectivos cortes de carne y sus derivados, para el consumo de las personas.

Los habitantes se han realizado la misma pregunta constantemente “¿Dónde está la carne?”, eso al ver la desaparición de los distintos productos refrigerados.

María Méndez afecta por tal situación manifestó, “es un caos total que vive el país con esta situación, y los afectados ante todo estos es el pueblo, y el gobierno no hace nada al respecto”.

Asimismo Pedro Guillen expresó, “la escasez de la carne es culpa de los ajuste económicos del gobierno, quien va a querer vender a perdidas los productos, pero el que sufre es el indefenso pueblo”.

Falta de animales

Jogle Ramírez, médico Veterinario de la sala de matanza del Matadero Industrial de Agua Santa,  comentó para El Tiempo, que la falta de cortes en las distintas carnicerías se debe a la situación país, “La deficiencia de ganado que hay en el país es una de las principales causa, no hay como alimentarlos, además de que el gobierno no le garantiza un subsidio al productor”.

“Los ganaderos tampoco quieren vender los animales, ya que considera insuficiente los que el gobierno les quiere pagar. Los altos costos de mantenimiento de las fincas es otro de los obstáculos que manifiestan los productores», señaló.

El funcionario indicó que el matadero de Agua Santa tiene una capacidad de matanza de 1.500 animales diarios y actualmente no se realizan ni diez matanzas semanales, “esto también se debe porque en Venezuela no hay ganado”.

Una de las soluciones que plantea Ramírez es que el gobierno subsidie y financie a los productores, “es necesario que se planteen medidas para la producción de la ganadería”.

Posibles soluciones

Tareck El Aissami, vicepresidente del área económica, informó este martes que han sostenido reuniones en las últimas horas con representantes del sector avícola y cárnico para garantizar a los venezolanos el abastecimiento del pollo y la carne.

Señaló que se reunieron con las principales 20 empresas que producen el 95% del pollo que consume el pueblo, “hemos evaluado la capacidad instalada, el sector productivo avícola tiene capacidad para abastecer la demanda nacional e inclusive para iniciar la exportación a otros mercados”.

El Aissami indicó que se reunieron con dueños de mataderos, “estuvimos evaluando la situación de la carne, algunas coyunturas puntuales de sectores asociados al sector cárnico, en las próximas horas vamos a informar de nuevas medidas para garantizar el suministro de carne y no tiene que ver con el precio, los productores han reconocido que el precio acordado es el conveniente, vamos a seguir trabajando para adoptar nuevas medidas y que nadie se sorprenda”.

El vicepresidente del área económica informó que el presidente Nicolás Maduro convocó a los gobernadores de los principales estados ganaderos para asumir ”una política en defensa del pueblo a la proteína animal”.

DC – Diario El Tiempo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...