Argentina: Nueva misión en busca del submarino ARA San Juan

El buque «Seabed Constructor», de Ocean Infinity, zarpó del puerto de Comodoro Rivadavia con alta tecnología, con el objetivo de encontrar al sumergible desaparecido hace diez meses. Cuatro familiares de los 44 submarinistas perdidos viajan a bordo.

El viernes 7 de septiembre se abrió un nuevo capítulo en el caso ARA San Juan. No será fácil, pero el Gobierno argentino se ha propuesto el reto de encontrar al submarino que desapareció en noviembre con 44 tripulantes del país, y del que desde entonces no se ha vuelto a saber nada.

Dicha misión la ha puesto en manos del buque “Seabed Constructor”, de bandera noruega y propiedad de la empresa estadounidense Ocean Infinity, encargada también de buscar el avión de Malaysia Airlines, desaparecido en 2014.

“El buque ‘Seabed Constructor’ de la empresa Ocean Infinity zarpó esta tarde para dar continuidad a la búsqueda del submarino #ARASanJuan. La nave cuenta con una tecnología avanzada que permitirá una exploración exhaustiva”, comunicó la Armada argentina en Twitter.

DC / AFP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...