Asamblea Nacional: Derogación de ley de ilícitos cambiarios no acaba con control de cambio

La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional indicaron este viernes que la derogación de la ley de ilícitos cambiarios, aprobada el jueves por asamblea nacional constituyente (ANC), no desmonta el control de cambio en el país.

«Aquí no hay ningún levantamiento de ningún control cambiario porque el control de cambio es anterior a la ley de ilícitos cambiarios», dijo Ángel Alvarado, miembro de Comisión, en una entrevista al canal en línea VIVOplay.

El parlamentario explicó que la situación implica que ahora el mercado negro está en una «semilegalidad», pues cesa la penalización a quienes vendían divisas en la oferta paralela.

«Después de que durante muchísimos años encarcelaron y persiguieron a quienes vendían divisas a precios del mercado paralelo, ahora dicen que son bienvenidos todos los que quieran cambiar dólares, eso sí a través de las casas de cambio que ellos han establecido», dijo Alvarado.

Señaló que «en este momento no se sabe realmente cuál es el reglamento de cómo va a funcionar todo esto».

La derogatoria de la ley de ilícitos cambiarios fue propuesta por el gobierno de Nicolás Maduro como parte de las medidas económicas para “atacar” la crisis que vive el país.

DC | EFE

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...