Un terremoto de magnitud 6 sacude la región de Tokio

Un terremoto de magnitud 6 en la escala de Richter ha sacudido en la noche de este sábado la región de Tokio, la capital de Japón, según han informado las autoridades. Por el momento no hay datos sobre daños materiales o personales.

El corrimiento se ha producido en torno a las 20.23 hora local (13.23 hora peninsular española) y su epicentro estaría en aguas correspondientes a la prefectura de Chiba, al este de Tokio, informa la televisión pública nipona NHK. Por el momento no hay alerta de tsunami.

La Agencia Meteorológica de Japón ha informado de que el epicentro se encuentra en aguas del Pacífico y a unos 50 kilómetros de profundidad. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de un temblor de 5,9 en esa misma zona.

Este terremoto se suma a las lluvias torrenciales que hasta el momento se han cobrado la vida de 49 personas en el este de la isla de Honsu, la más grande del archipiélago japonés. Además hay 48 desaparecidos, según el balance correspondiente a las 21.00 horas (14.00, hora peninsular española).

DC / Europapress

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...