Santos responde a Uribe que es “estrambótico” decir que MI6 opera en su caso

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, afirmó que es “estrambótico” decir que el servicio de inteligencia británico MI6 opera en el país, tal y como dijo el exmandatario Álvaro Uribe, que cree que están detrás de la citación que le hizo la Corte Suprema por un caso de soborno y fraude procesal.

“Me han dicho que están diciendo que la inteligencia británica, específicamente el MI6, donde trabaja James Bond, está confabulado con el presidente de la República, me parece una afirmación estrambótica y un irrespeto con el Gobierno británico”, dijo Santos en una entrevista con Caracol Radio.

Este miércoles, Uribe se refirió en su cuenta de Twitter a las grabaciones de audio que circulan en varios medios de comunicación en las que personas de su entorno buscan que testigos en su contra cambien sus testimonios en el proceso por el que ha sido citado.

En esa red social aseguró que “hay reiteradas denuncias de que las grabaciones las hizo la agencia británica MI6”, junto con “amigos de Juan Manuel Santos”.

El caso por el que ha sido citado Uribe está relacionado con un proceso que se le sigue por presunta manipulación de testigos como parte de un enfrentamiento con el también senador Iván Cepeda, del partido de izquierda Polo Democrático Alternativo (PDA).

El pasado 17 de febrero, la Corte Suprema pidió investigar a Uribe.

La querella se remonta al 2012, cuando Uribe denunció a Cepeda por presunto uso de falsos testigos al acusarlo de buscar a exparamilitares en las cárceles con el fin de convencerlos de que declararan en su contra.

Con esos testimonios, Cepeda vinculaba a Uribe con grupos paramilitares en su natal departamento de Antioquia (noroeste).

Debido a la citación, Uribe renunció a su escaño en el Senado para el que fue reelegido el pasado 11 de marzo con 875.554 sufragios, la votación más alta en la historia de Colombia y que asumió el pasado 20 de julio.

DC/800 Noticias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...