La Previa: Bélgica – Túnez en el Mundial #Rusia2018

Después de registrar un convincente triunfo por 3-0 sobre Panamá en su primer compromiso, Bélgica aspira a refrendar el pase a los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ este sábado contra Túnez, en Moscú.

El delantero de los Diablos Rojos Romelu Lukaku firmó un doblete ante los panameños, debutantes en el Mundial, y se espera que siga desempeñando un gran papel para su equipo en Rusia 2018.

En cuanto a las Águilas de Cartago, quieren reponerse de la derrota por 2-1 sufrida en los instantes finales a manos de Inglaterra en su estreno. Tras pasar gran parte del choque con los Tres Leones defendiéndose, el conjunto tunecino tendrá que mirar más hacia el ataque si quiere superar la fase de grupos del torneo.

Esta será la segunda vez que ambas selecciones se crucen en el Mundial, después de Corea/Japón 2002. En aquella edición empataron a 1-1.

El análisis de los enviados especiales de FIFA.com

Simon Massart con Bélgica (síguelo en Twitter / Facebook)
Todo apunta a que Bélgica saldrá al ataque ante un Túnez defensivo, que apostará por lanzar rápidos contragolpes. Lo más probable es que Roberto Martínez repita la estrategia empleada ante Panamá, y pedirá a sus jugadores que extremen la atención en las acciones a balón parado, que ya han provocado muchos goles en este Mundial. Los Diablos Rojospretenden presionar a su oponente desde el principio para marcar diferencias lo antes posible.

Tarik Kadri con Túnez (síguelo en Twitter / Facebook)
A pesar de caer ante Inglaterra cuando las tablas parecían inminentes, Túnez se muestra optimista. Con todo, el arquero Mouez Hassen ha tenido que decir adiós al torneo por una lesión, y Farouk Ben Mustapha será quien forme bajo palos contra Bélgica. Oussama Haddadi también ocupará el lateral izquierdo en lugar de Ali Maaloul. El seleccionador de los norteafricanos, Nabil Maaloul, se ha esforzado por corregir los errores cometidos frente a Inglaterra, y su objetivo ahora es vencer a Bélgica.

¿Sabías que…?

Estas dos selecciones ya se han cruzado tres veces. Túnez ganó 2-1 en un amistoso jugado en febrero de 1992, y el partido que disputaron en el Mundial de 2002 se saldó con empate, 1-1. Más recientemente, en junio de 2014, Bélgica se impuso por 1-0 en otro encuentro amistoso.

Probables alineaciones

Bélgica: Thibaut Courtois; Jan Vertonghen, Dedryck Boyata, Toby Alderweireld; Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Yannick Carrasco, Thomas Meunier; Dries Mertens, Eden Hazard; Romelu Lukaku

México: Farouk Ben Mustapha; Yassine Meriah, Syam Ben Yousef, Dylan Bronn, Oussama Haddadi; Ellyes Skhiri, Anice Badri, Ferjani Sassi; Fakhreddine Ben Youssef, Wahbi Khazri, Naim Sliti

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...