Grupo delictivo asesinó a un agricultor para robarle la cosecha en los Valles del Tuy

Un agricultor de 39 años murió desangrado el previo jueves debido a un disparo que recibió en su costado derecho luego de haber sorprendido in fraganti a un grupo de delincuentes que intentaban robar la cosecha de sus cultivos en la parcela de tierra que poseía, situada al norte de la parroquia San Antonio de Yare, perteneciente a la municipalidad mirandense de Simón Bolívar.

La víctima, identificada por las autoridades como José de las Mercedes Celis Orozco, se dedicaba a la siembra de una variedad de semillas en la subregión de los Valles del Tuy, entre ellas las de plátano, frijol, yuca, ahuyama y papá. Instantes previos a su muerte, la cual acaeció a las 6:00 p.m del referido día, compartía junto con su concubina en el interior de la vivienda que habitaban, construida sobre un fecundo y cultivable terreno.

Según los testimonios de la pareja, Raquel Guitian, el hombre occiso había salido de la casa – sólo – con el fin de inspeccionar sus inmediaciones debido a los extraños ruidos que ambos escucharon repentinamente. Tras un intervalo de silencio, varios detonaciones de balas resonaron por el sitio, lo cual indujo a la fémina a correr hacia afuera en un desesperado intento para constatar el estado de Celis, que yacía malherido en el suelo.

Pese a que fue trasladado aún exhibiendo signos vitales hasta un cercano centro de diagnóstico integral, y posteriormente remitido al Hospital Dr. Domingo Luciani en la urbanización petareña de El Llanito, el hombre sucumbió ante sus lesiones de bala aproximadamente a las 6:00 a.m del día siguiente.

Después de consumar el homicidio del agricultor, los asaltantes terminaron de despojarlo de una gran cantidad de verduras. Celis era el mayor de tres hermanos, su muerte le ha arrebatado una figura paterna a cinco pequeños niños.

DC / Caraota Digital

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...