El Real Madrid avanza a la semifinal de Champions League! Juventus ganó, pero no alcanzó

El Real Madrid se ha clasificado para las semifinales de la Champions con un gol de penalti marcado por Cristiano Ronaldo en el minuto 97. En ese momento la Juventus ganaba 0-3, lo que hubiera forzado la prórroga, pero su remontada se quedó en la orilla. El cuadro italiano empezó su escalada nada más arrancar el encuentro. En el minuto dos, un centro de Khedira tras una pérdida de Marcelo acabó en la cabeza de Mandzukic para abrir el marcador.

La Juventus metió entonces la directa con el impulso del gol y el partido se convirtió en un festival de ocasiones. Pudo hacer el segundo Higuaín en un par de jugadas y el empate también estuvo cerca en las botas de Bale e Isco, al que le anularon un gol por fuera de juego. El premio fue para la Juventus, que en el 37 calcó la jugada del primer tanto para poner el 0-2, también obra de Mandzukic. Con esta desventaja llegó el Madrid al descanso y Zidane agitó el banquillo. Entró Asensio y Lucas Vázquez por Casemiro y Bale. No sirvió de mucho.

En la segunda parte, la Juve siguió poniendo en peligro al Madrid y Matuidi, en el minuto 60, igualó la eliminatoria tras un grave error de Keylor Navas, que dejó escapar un centro que no entrañaba ningún peligro. Con el duelo enfilando la prórroga, el árbitro señaló un penalti después de que Benatia derribara a Lucas Vázquez dentro del área. Buffon fue expulsado por su encendida protesta. Cristiano metió el penalti en el minuto 97. Y el Madrid accedió a semifinales.

MIRA AQUÍ EL RESUMEN DEL PARTIDO

DC | El País

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...