Misa y Procesión del Nazareno de San Pablo (Fotos+Videos)

El monseñor Jesús González de Zárate, obispo auxiliar de Caracas, ofició este miércoles santo la misa del Nazareno de San Pablo, en donde llamó a los feligreses a sentir la alegría de ser hijos de Dios y a pedir por la paz del país.

«Ante esta imagen bendita del Nazareno de San Pablo, renovemos hoy la alegría de ser hijos de Dios, discípulos de Jesucristo y miembros de la santa Iglesia Católica», manifestó desde la Basílica de Santa Teresa, en Caracas.

«Pidamos la maternal protección de la Virgen de Coromoto, patrona de Venezuela. Pidámosle especialmente por la paz de nuestro país, para que los venezolanos podamos resolver nuestros conflictos siempre de manera pacífica», agregó durante la eucaristía.

«Debemos desterrar los enfrentamientos estériles, la corrupción y el despilfarro de los bienes que corresponden a todos. Debemos también dejar a un lado la deshonestidad, la irresponsabilidad y la falta de solidaridad y generar gestos valientes e iniciativas innovadoras de participación y solidaridad», enfatizó.

Más tarde, expresó que si bien la Iglesia siempre se ha mostrado a favor del diálogo, éste no puede llevarse a cabo de manera satisfactoria con las condiciones que hasta ahora se han tenido.

“El diálogo siempre es una vía para la solución de los problemas que tiene la gente, los problemas que tienen los venezolanos. Ya la Iglesia se ha manifestado muchas veces a favor del diálogo pero también señalando claramente que las condiciones para el diálogo no pueden ser las que hasta ahora se han tenido”, expresó a las afueras de la Basílica al finalizar la misa.

Al ser consultado sobre lo que se necesita para que el diálogo sea fructífero, señaló: “Una sinceridad y transparencia por parte de los actores políticos en el momento del diálogo y, poner en primer lugar, la gente y sus necesidades y no simplemente cubrir una cuota de su agenda política”.

Miles de personas caminaron junto a las esculturas del Nazareno de San Pablo y la Virgen de la Dolorosa por varias calles y avenidas del centro de Caracas este 28 de marzo, como parte de la tradicional procesión que se realiza cada miércoles santo de la Semana Mayor.

Aunque la procesión inició pasadas las cuatro de la tarde, miles de personas acudieron a la Basílica de Santa Teresa durante todo el día para cumplir promesas con el Nazareno de San Pablo y para acudir a las misas oficiadas desde la mañana del miércoles.

La caminata fue custodiada por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del cuerpo de bomberos de Caracas. Incluso, polícias y bomberos cargaron por varios minutos la escultura del Nazareno.

Mientras tanto, un señor mayor caminaba con una pesada cruz a cuestas y con sus pies descalzos. Su hijo lo acompañó durante todo momento y explicó que su padre realiza esta acción también en agradecimiento al Nazareno.

Llegó la noche y la procesión ya tomaba la avenida Baralt, para llegar nuevamente a la Basílica de Santa Teresa pasadas las ocho de la noche.

DC / Panorama y Efecto Cocuyo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...