Se disparó el robo de autos en México

Según el reporte anual realizado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el 2017 fue un año récord en el robo de vehículos, al registrar la cifra más alta en cinco años.

Entre los meses de enero y diciembre, hubo más de noventa mil vehículos asegurados robados en toda la nación, de los cuales veintisiete por ciento representaron el incremento de delitos con respecto al mismo periodo del año 2016 y la cifra más alta desde 2012. El mayor aumento en hurtos ocurrió de septiembre a diciembre.

robo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Según reseñó el portal HuffPost, a nivel estatal, las cinco entidades con mayor cantidad de robos concuerdan con aquellas que tuvieron los mayores incrementos de inseguridad y violencia en la nación.

El Estado de México es la entidad con más robos de autos en toda la nación, con cerca de treinta mil.

Le continúa Jalisco, con doce mil robos cuantificados; Ciudad de México, con diez mil robos; Veracruz, cuatro mil; y Puebla, poco más de tres mil robos.

Estos estados se encuentran en el top 16 con la mayor cantidad de delitos a nivel nacional, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Robos en municipios

Del mismo modo, los mexiquenses son los más expuestos a los robos de vehículos con violencia en toda la nación.

En el Estado de México se encuentran seis de los quince municipios en los que ocurre la mayor cantidad de robos violentos de vehículos en el país.

Ecatepec de Morelos, uno de los más inseguros del país, se encuentra en el primer lugar con poco más de cinco mil hurtos.

Le siguen Tlanepantla, con el tercer puesto a nivel nacional y poco más de dos mil robos; Naucalpan, en el quinto lugar con dos mil; Nezahualcóyotl, con el octavo puesto y mil hurt; Tecamac, en el puesto doce con menos de mil autos robados; y Cuautitlán Izcalli en  treceavo puesto con ochocientos.

El ranking de los municipios o delegaciones con más robos violentos los integran también: dos en Ciudad de México (Gustavo A. Madero, en el noveno puesto, e Iztapalapa en el décimo), dos en Jalisco (Guadalajara y Zapopan, en el segundo y sexto lugar respectivamente).

Segundo Enfoque

 

 

Segundo Enfoque

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...