Papa Francisco oficia su primera misa en Chile #15Ene

Durante su primera misa oficial el papa Francisco elogió este martes la capacidad de levantarse y de volver a empezar del pueblo chileno.

Ante cientos de miles de personas en este parque en el que en 1987 también celebró misa el papa Juan Pablo II, Francisco dedicó su homilía a la lectura de hoy del Evangelio sobre las «bienaventuranzas».

Jorge Bergoglio dijo que las bienaventuranzas nacen de «los hombres y mujeres que saben de sufrimiento, que conocen el desconcierto y el dolor que se genera cuando ‘se te mueve el piso’ o ‘se inundan los sueños’ y el trabajo de toda una vida se viene abajo», en una referencia a las catástrofes naturales que han afectado a Chile.

«Pero más saben de tesón y de lucha para salir adelante; más saben de reconstrucción y de volver a empezar», dijo Francisco en su homilía.

Y exclamó: «¡Cuánto conoce el corazón chileno de reconstrucciones y de volver a empezar; cuánto conocen ustedes de levantarse después de tantos derrumbes!».

«No nacen de actitudes criticonas ni de la palabrería barata de aquellos que creen saberlo todo pero no se quieren comprometer con nada ni con nadie, y terminan así bloqueando toda posibilidad de generar procesos de transformación y reconstrucción en nuestras comunidades», dijo el papa.

Asimismo llamó a «la resignación que nos hace creer que se puede vivir mejor si nos escapamos de los problemas, si huimos de los demás; si nos escondemos o encerramos en nuestras comodidades, si nos adormecemos en un consumismo tranquilizante».

DC/ Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...