Descartan peligro de tsunami tras sismo de 6 grados en costa de Ecuador

 

El Instituto Geofísico informó que la mañana de este domingo un sismo de magnitud 6 sacudió la provincia de Manabí, en la costa de Ecuador, que en abril de 2016 sufrió un devastador terremoto.

El movimiento telúrico se registró hacia las 06H19 locales (11H39 GMT) a una profundidad de 39,95 kilómetros y a unos 16 km de la localidad de San Vicente, indicó el Geofísico en su cuenta de Twitter.

El Instituto Oceanográfico de la Armada (marina de guerra) descartó una alerta de tsunami.

En las poblaciones costeras como Manta, Jaramijó, San Vicente, Puerto López, Jama y Pedernales las personas salieron a las calles en forma precipitada y en busca de un refugio ante los posibles destrozos, según lo publicado por el diario El Universo.

Hasta ahora, las autoridades confirmaron que el sismo provocó fisuras en viviendas y cortes eléctricos pero no víctimas fatales. De hecho, el presidente Lenín Moreno habló por Twitter y dijo: «Hermanos manabitas, estamos pendientes de ustedes. Sismo de 6 grados. Al momento no tenemos víctimas que lamentar, ni daños materiales considerables. He dispuesto instalar #COE provincial. Mantengamos la calma e informémonos por canales oficiales».

 

DC/GB

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...