Un muerto por sismo de magnitud 3,6 en la isla de Isquia en Italia

Un sismo de magnitud 3,6 sacudió el lunes la isla turística de Isquia en plena temporada vacacional, causando la muerte de una persona y dejando siete desaparecidos.

El temblor provocó también el colapso de algunos edificios, cortó la electricidad e hizo que algunos residentes y turistas salieran temerosos a las calles.

Giovanni Vittozzi, del departamento de protección civil, dijo a la televisora Sky TG24 que varios edificios en el poblado de Casamicciola colapsaron. Señaló que una mujer perdió la vida y que se desconoce el paradero de siete personas.

Los médicos informaron que cerca de 20 personas sufrieron heridas menores, pero los funcionarios temen que otras hayan quedado atrapadas en los escombros.

El instituto italiano de volcanología dijo que el temblor ocurrió poco antes de las 21:00 hora local (1857 GMT), cuando mucha gente estaba cenando.

Al menos un hotel y un hospital fueron evacuados, excepto por los pacientes con respiradores. Roberto Calloca, médico del hospital Rizzoli, contó a la televisora que alrededor de 20 personas habían sido tratadas por lesiones menores en una sala de urgencias improvisada colocada en los terrenos del hospital. Calloca señaló que la situación estaba bajo control.

Equipos de protección civil, que ya estaban en la isla para batallar con los incendios forestales que habían devastado el sur de Italia, estaban revisando el estado de los edificios que sufrieron daños.

Junto con la isla de Capri, Isquia es un destino predilecto de la élite europea, famosa en particular por sus aguas termales. Casamicciola fue el epicentro de un sismo de 1883 que mató a más de 2.000 personas.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...