Occidente vs el terror: Objetivo Venezuela. Por Joelvin Villarreal (@JoelvinRV)

Finalmente los Estados unidos parecen estar dispuestos a desalojar definitivamente al eje Moscú-Beijín, y a sus aliados internacionales, de Venezuela, la cual, como hemos escrito en reiteradas ocasiones; representa una pieza clave en la guerra contra el terrorismo internacional.

 

La estrategia de asfixia económica implementada por la OTAN contra los financistas del terrorismo internacional ha dado frutos en Medio Oriente donde las tropas de ISIS ceden espacio a medida que se van agotando sus recursos financieros. En occidente las operaciones contra el lavado de capitales y el rastreo de las cuentas de importantes testaferros del régimen venezolano, financista de radicales islámicos, ha logrado mermar el flujo de recursos hacia dichos grupos. Andorra, Panamá, Suiza, entre otros importantes bastiones financieros del narco-estado aliado del terrorismo se han visto sacudidos por estas operaciones que, para el público y la prensa en general, han pasado como simples escándalos de corrupción o de narcotráfico, y es que; en Latinoamérica se rehúsan a creer las dimensiones de la crisis venezolana: No se trata de simple narcotráfico, se trata de terrorismo internacional y complot contra occidente.

 

Tal como se advirtió en publicaciones anteriores, la guerra contra el terror ha ido escalando y evolucionando desde la guerra financiera hasta llegar a los operativos militares directos en el terreno. Tarde o temprano, ya lo habíamos dicho, le tocaría el turno a Venezuela, la cual, tendría que ser intervenida de forma indirecta y en caso de agotarse las alternativas; la misma OTAN vendría a completar el trabajo. El caos que envuelve Venezuela debe ser contenido antes de que el continente entero se vea peligrosamente desestabilizado, tanto por el problema humanitario, como también; por la aparición de células armadas en otro países: Ambos problemas ya se perciben.

 

Hace algunos meses la prensa española, quien ha sido poderosamente dateada por los servicios de inteligencia occidentales, reseñó la existencia de la llamada “RUTA DE LA JIHAD” un mecanismo por el cual los grupos radicales islámicos buscan llegar camuflados a los Estados Unidos entre los inmigrantes sudamericanos. Venezuela actúa como financista, base de entrenamiento, refugio, y ahora de portaaviones: todo esto ocurre bajo la ocupación militar cubana, la presencia de agentes de Rusia, china, e incluso, la mayor financista de Hezbollah; irán.

 

Occidente guardaba esperanzas de que a través de las revueltas populares y de militares patriotas Venezuela pudiese iniciar su propia liberación, sin embargo; luego de más de 130 días continuos de protesta, donde la violencia del régimen desató un genocidio contra la juventud venezolana y debido a la incoherencia política mostrada por la mal llamada oposición venezolana a este respecto; occidente ha decidido actuar directamente. Venezuela además, es hoy; un bastión comunista abiertamente declarado, y en conflicto con el mundo civilizado.

 

Estados Unidos y sus aliados han declarado abiertamente que buscan la libertad de Venezuela, se han pronunciado contra el genocidio y la presencia de grupos terroristas en el país, y sus diversas agencias de seguridad han declarado ya que la opción militar no está descartada. Y es lógico, un país ocupado militarmente por fuerzas extranjeras no puede liberarse a través de medios pacíficos. El conflicto en Venezuela ha escalado de tal manera, que se percibe más delicado que cuando las fuerzas aliadas tuvieron que rescatar y liberar al pueblo de Kuwait en manos de Saddam.

 

Estamos siendo testigos de primera mano de un operativo de seguridad internacional a gran escala contra el narcotráfico y el terrorismo internacional. Venezuela será rescatada militarmente, ¿Cuándo ocurrirá? De seguro será antes de que Trump termine su periodo. La dinámica internacional dirá si eso ocurre más pronto que tarde dentro del límite de tiempo planteado.

 

La gira de Mike Pence, vicepresidente de los Estados Unidos, no es para venir a buscar apoyo de Latinoamérica, es para dejar bien claras las cartas sobre la mesa: ¡vamos a actuar en el caso de Venezuela usando todos los medios a nuestra disposición!

Al mundo civilizado, no me canso de repetirlo, le conviene una Venezuela prospera; este país es clave para la estabilidad de occidente. Por esa misma razón la OTAN está dispuesta a sacar de aquí a la plaga internacional que nos mantiene bajo secuestro.

 

Para los Estados Unidos y el resto de occidente Maduro no es la amenaza, sino; la presencia del eje Moscú-Beijín y sus aliados chiitas. La propuesta de Santos, sobre una salida negociada de Maduro, no es viable para Estados Unidos, a los norteamericanos no les sirve cualquier salida de Maduro; a ellos les conviene sólo aquellas que saquen también a la ocupación cubana de aquí.

 

La administración Trump comprende el peligro real de la permanencia de esta situación en la región, y está obligado a actuar: para él es un punto de honor.

 

Mientras tanto en Venezuela, como lo escribí en publicaciones anteriores de esta serie, muchos siguen sin comprender el gran problema en el que se metieron, su ignorancia es tal; que asumen como irreal la posibilidad de que los norteamericanos envíen tropas para rescatar a Venezuela. A buena sorpresa se van a llevar muchos “políticos” y pseudo analistas: les va a pasar como cuando afirmaban que era imposible una victoria de Trump.

Así estamos, y así seguimos: como siempre, seguiré observando la prensa, viendo la tv, y leyendo a los protagonistas del conflicto para brindarles un buen análisis de la situación.

 

DC / Joelvin Villarreal  / Ciencias Políticas (URU) / @JoelvinRV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...