T-Mobile suspende servicio de mensajes de texto a Cuba a partir del 9 de agosto

La empresa de telecomunicaciones T-Mobile anunció que a partir del 9 de agosto suspenderá su servicio de mensajes de texto a Cuba.

A pesar de que muchas personas son usuarias del servicio, se quedaron expectantes ante un comunicado de la empresa en cuál les dijeran el por qué de la suspensión de los mensajes de texto.

En un comunicado que T-Mobile publicó en su página web, se precisó que los contactos con números telefónicos del código 053 sólo podrán hacerse mediante llamadas de voz, más o menos caras según el plan del usuario (de $0.60 a $3.00 el minuto).

Aclara que los viajeros estadounidenses que pagan por el servicio de itinerancia (roaming) sí podrán llamar o enviar mensajes de texto y datos a casa desde la isla, algo que la firma había acordado en mayo de 2016 con el monopolio estatal de telecomunicaciones de Cuba, ETECSA.

Durante la firma del acuerdo de mayo 2016 y al anunciar la entrada en vigor de su servicio de roaming en octubre pasado, T-Mobile se había jactado de tener más clientes de ascendencia cubana que cualquier otra firma de telefonía móvil.

Dos semanas antes del anuncio de octubre, la compañía ofreció a sus clientes llamadas y mensajes de texto gratuitos a Cuba (entre el 4 y el 7 de octubre) en la estela del paso del huracán Matthew por el extremo oriental de la isla.

DC/HC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...