TAS reduce sanciones de futbolistas en liga mexicana

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) acogió las apelaciones y redujo las sanciones de un año de los futbolistas Pablo Aguilar y Enrique Triverio, ambos castigados por incidentes con árbitros en la liga mexicana.

El TAS determinó el martes dar marcha atrás con los castigos que impuso la Comisión de Apelaciones de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), y decidió que apliquen las sanciones originales de ocho y diez partidos contra Triverio, delantero argentino de Toluca, y Aguilar, zaguero paraguayo del América, respectivamente.

?El TAS revoca las decisiones emitidas por la Comisión de Apelaciones de la FMF y las remplaza por nuevas decisiones, que reinstauran las sanciones originales impuestas por la Comisión Disciplinaria de la FMF?, indicó el organismo con sede en Lausana, Suiza.

Ambos futbolistas fueron castigados por agredir a árbitros durante partidos por la Copa MX a principios de marzo. La sanción original de ocho y 10 partidos provocó un paro del sindicato de árbitros, que las consideró insuficientes, y después la Comisión de Apelaciones aumentó las sanciones a un año.

?El árbitro (del tribunal) consideró que, en vista de las pruebas aportadas, las sanciones impuestas en primera instancia por la Comisión Disciplinaria de la FMF eran apropiadas teniendo en cuenta las malas conductas en juego y que el aumento de las sanciones impuesto por la Comisión de Apelaciones de la FMF no podía ser ratificado?, agregó el TAS en un comunicado.

DC/AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...