Venezuela se solidariza con Bolivia ante “golpe a la institucionalidad” de la OEA

 

 

 

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez Gómez, expresó a través de su cuenta en Twitter que “Venezuela se solidariza con la Presidencia Boliviana del Consejo Permanente OEA y rechaza este golpe a la institucionalidad”.

Asimismo, la Canciller venezolana respaldó un mensaje publicado en esa misma red social por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a través del cual denuncia que “de nuevo la OEA convertida en Ministerio de Colonias. Se produce un golpe institucional al impedir el ejercicio de la presidencia de Bolivia”.

El representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante la OEA, Samuel Moncada, denunció lo que consideró un “golpe de Estado” en el organismo hemisférico.

“Es una grosería lo que se ha hecho con Bolivia, es una grosería lo que se ha hecho con Haití pero también es una grosería lo que se está haciendo con Venezuela […] Es una grosería que la Canciller de Argentina pretenda tutelarnos; eso es una falta de respeto para Venezuela”, recalcó el Embajador durante una sesión inconsulta del Consejo Permanente, que se llevó a cabo sin entregar información alguna a Bolivia, país que se haría cargo de presidir la jornada.

El Diplomático venezolano repudió la reunión de la OEA, que pretendía tratar asuntos internos de la República Bolivariana sin el consentimiento de la delegación nacional.

La sesión del Consejo Permanente desconoció la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia que, mediante un comunicado oficial, suspendió la reunión; “misma que será convocada una vez realizadas las coordinaciones necesarias, en el marco la Carta de la OEA y las normas de la Organización”.

Bolivia asumió este sábado por tres meses la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA.

DC/NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...