La Unidad en el Zulia se movilizará el #23Ene para exigir elecciones

“Para luchar por la libertad y la democracia se convoca a los ciudadanos a salir a las calles el próximo 23 de enero”, expresó Juan Pablo Guanipa, diputado a la Asamblea Nacional por el Zulia, quien denunció que “el nuevo vicepresidente Tareck El Aissami ha volcado toda su furia en contra de la Unidad venezolan, que está luchando por un cambio constitucional y por eso, ante la persecución hay que luchar en la calle”.

En rueda de prensa, Guanipa junto a los representantes de Primero Justicia, Voluntad Popular, Copei, Vente Venezuela, Unidad Visión Venezuela, Movimiento Progreso, Gente Emergente, Muévete, Fetrazulia, entre otros; aseguró que la persecución del Gobierno es en contra de los partidos Primero Justicia y Voluntad Popular y en contra de la gente que está en la calle exigiendo un futuro mejor.

“Hoy con el apoyo de las organizaciones políticas, de los sectores sociales y de la juventud; rechazamos la ilegítima e inconstitucional detención de Jorge Luis González, que está en las mazmorras del SEBIN en Maracaibo; la persecución en contra del concejal Romer Rubio de quien calificamos su situación como desaparecido; del diputado Gilbert Caro a quien le allanaron la inmunidad parlamentaria y de dirigentes de Voluntad Popular en el estado Bolívar. Estamos pidiendo elecciones ya y para ello saldremos a las calles desde el próximo 23 de enero, nadie puede estar pensado que estamos en algún movimiento desestabilizador. Maduro y Tareck son unos cobardes que utilizan la fuerza pública para amedrentar a la gente y mientras tanto el pueblo se está muriendo de hambre literalmente”, destacó Guanipa.

El también coordinador regional de Primero Justicia en el Zulia invitó a todo el pueblo zuliano y de Venezuela a salir a la calle el 23 de enero. “Vamos a salir a mostrar nuestra inconformidad, nuestra rabia frente a la humillación que ofrece el Gobierno a los venezolanos, a quienes no le importan los problemas de la gente sino mantenerse en el poder. Desde el Zulia ratificamos nuestro compromiso de salir a la calle y organizar una serie de actividades democráticas, constitucionales, pacificas, pero contundentes en las calles para que sea la presión popular el factor fundamental para que se convoquen elecciones”, subrayó.

Por su parte, Ángel Machado, concejal de Maracaibo se solidarizó con la familia del diputado Gilber Caro, con la familia de los concejales Jorge Luis González, Romer Rubio y Roniel Farías, con las familias de los dirigentes Irwin Roca y Stacy Escalona. “Ellos son las nuevas víctimas de la dictadura de Nicolás Maduro y del recién creado Comando Antigolpe, cuya única finalidad es perseguir, amedrentar y encarcelar injusta e ilegalmente a los que hacemos política”, apuntó el edil.

En su intervención Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, señaló que la dictadura en Venezuela con las recientes detenciones quiere intimidar a los ciudadanos para evitar que sigan impulsando el cambio en el país. “Todos los que somos activistas por el cambio podemos ser detenidos por esta dictadura, pero ya la Unidad y el pueblo de Venezuela no tiene miedo, lo perdimos porque si estar en prisión o dar nuestra vida es el precio que debemos pagar para rescatar la democracia y la libertad en Venezuela bien valdrá la pena ese sacrificio. En Venezuela llegó la hora de asumir compromisos”, manifestó el concejal marabino.

Machado también afirmó que rescatar la democracia, la libertad y la inconstitucionalidad no es un trabajo fácil, pero aseguró que en Unidad los ciudadanos superaran los obstáculos. “Vamos a reconquistar el derecho a elegir, a votar, a decidir el destino de Venezuela. No creamos que con una sola marcha que vaya a Miraflores generaremos el cambio en Venezuela; el cambio lleva tiempo y viene en escalada, por eso desde Voluntad Popular nuestra propuesta es que el próximo 23 de enero arranque un movimiento popular de agitación, cívico y pacifico que genere la presión suficiente para rescatar el derecho a elegir de los venezolanos y como debemos prepararnos para esto, a partir de hoy, comienza una serie de asambleas populares en las comunidades para iniciar el movimiento de calle para la libertad y la democracia”.

DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...