Miranda, Margarita, Mérida y Choroní afectados por las lluvias #1Dic

Este miércoles distintos organismos de seguridad del Gobierno nacional y regional se activaron para atender a 400 familias de la ciudad de Cartón y Los Cocos del estado Nueva Esparta, afectadas por las lluvias, informó el gobernador de esta entidad, Carlos Mata Figueroa.

En gran parte del país se han registrado fuertes precipitaciones producto del fenómeno climatológico tipo vaguada que ha generado inestabilidad atmosférica.

Leer también: ¡Emergencia! Los Guayos y San Diego bajo las aguas por torrenciales aguaceros #01Dic

El gobernador detalló— en una nota de presa — que las precipitaciones perjudicaron en gran medida a la región, en especial el municipio Mariño, donde se han producido inundaciones.

Recientemente el Estado activó el Sistema de Alerta Temprana, que dispone a la población los números 0800-lluvias y el 911 para que los organismos de seguridad atiendan cualquier eventualidad.

Miranda: 

El director general de Protección Civil-estado Miranda, Víctor Lira, informó que debido a las lluvia que se han presentado en el país desde el pasado viernes 25 de noviembre, se reportan en Miranda: “263 viviendas afectadas, 218 por anegación y 45 por deslizamientos de tierras, siendo la más afectada Los Valles del Tuy con 159 viviendas y Barlovento con 56 viviendas por anegación”.

Lira sostuvo que pocas viviendan han resultado con colapso parcial o total. “Contamos con una gran cantidad de deslizamientos de tierra en la zona de montaña, Los Altos Mirandidos donde en algunos sectores se han caído los árboles y han afectado el tendido eléctrico”.

El director general de PC Miranda informó que no se reportan personas fallecidas. “El día martes una persona quedó tapiada en el municipio Carrizal de Los Altos Mirandinos, pero gracias a la acción del cuerpo de bomberos del estado en compañía de PC del municipio lograron rescatar a la persona a tiempo”.

Lira comentó que todas las Protecciones Civiles de los municipios del estado Miranda, se encuentran activas, recorriendo las zonas de riesgo, prestanto auxilio a las personas afectadas.

Mérida:

El gobernador del estado Mérida, Alexis Ramírez, reportó que hasta el momento las lluvias han dejado 57 familias afectadas, de las cuales 17 perdieron sus casas completamente.

Ramírez informó sobre las precipitaciones que han afectado a Timotes, la zona sur y el páramo por los aguaceros de los últimos días. “Hemos llevado maquinaria al sitio, estamos trabajando desde hace 22 días y en este momento todavía tenemos esa contingencia, hemos atendido a las personas que están en alto riesgo”.

Explicó que los sectores se han visto afectados por las quebradas María Lionza y la Loca Luz Caraballo.

La noche de este miércoles fueron desalojadas personas de las zonas de mayor riesgo, con apoyo de los bomberos y Protecciòn Civil. “Tenemos todo un plan y estamos atendiendo a nuestro pueblo”.

Informó que hay paso entre Trujillo y Mérida.

Deslizamiento en Choroní:

Protección Civil Aragua informó desde su cuenta oficial de Twitter, @PC_Aragua que se registran varios deslizamientos de tierra en la carretera de Choroni. Indican que está un solo canal disponible.

Funcionarios se acercaron a la carretera para realizar labores de despeje por deslizamientos en la zona.

Reportan que una unidad R15 se encuentra realizando recorrido de inspección en la vía de Ocumare de la Costa para verificar las comunidades afectadas por las lluvias.

Las unidades R7, R10, R12 Y R16 de Protección Civil, se trasladaron hasta el sector de La Cooperativa, Casanova Godoy y La Haciendita, estación de Rebombeo de La Punta y el sector de Río Blanco (Norte y Sur) para atender a la comunidad.

DC|UR

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...