Costa Rica decomisó medio millón de dólares en ‘bienes ilícitos’ de las FARC

La fiscalía colombiana anunció este jueves que recibió más de 450 mil dólares por parte la Corte Suprema de Justicia de Costa Rica tras una incautación de bienes ilícitos a las Fuerzas Armadas Revolucionarios de Colombia (FARC).

De acuerdo a un comunicado, ese dinero fue hallado en efectivo en una vivienda en San José, Costa Rica, hace varios años y luego fue enviado a la fiscalía de Colombia.

“Para la Fiscalía General de la Nación, esta devolución es el resultado del compromiso existente entre ambas naciones para desarticular las bandas criminales y atacar los patrimonios ilícitos de organizaciones delictivas y revela la dimensión de nuestro compromiso en la lucha contra diversas formas de delincuencia organizada transnacional”, señaló Néstor Martinez, fiscal colombiano, en una carta a las autoridades costarricenses.

“Nosotros continuaremos en la persecución nacional e internacional de los activos ilícitos de las organizaciones al margen de la ley. De eso no debe caber duda alguna”, agregó Martínez.

Este dinero, incautado a las FARC, ingresará a un proceso de extinción de dominio, donde el 50% quedará en manos del gobierno colombiano; 25% en la Fiscalía y el 25% restante en la rama judicial, se informó.
Tras casi cuatro años de negociaciones con delegados del gobierno del presidente Juan Manuel Santos y de las FARC en La Habana, se logró firmar recientemente un nuevo acuerdo de paz, que fue ratificado por el congreso colombiano.

DC | AP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...