Donald Trump derrotó a Hillary Clinton y gana la presidencia de EE.UU (Discurso)

Donald Trump será el presidente número 45 de Estados Unidos. Ganó con 289 votos electorales, superando a Hillary Clinton, que logró 218. Ganó en Florida, Ohio y Carolina del Norte.

Después, de recibir una llamada de Hillary Clinton en la que la demócrata reconoció su derrota, Trump habló ante sus seguidores y dijo que «será un presidente para todos los estadounidenses».

Los partidarios de Trump abrazaron su estilo franco, su asalto a la corrección política y votaron para aplastar lo que él llamó como la corrupta élite globalizada -personificada por los Clinton-.

Su victoria, gracias a votantes en su mayoría blancos de la clase trabajadora, sugiere que hay una población desesperada por un cambio y desilusionada con toda una generación de líderes políticos y con el propio sistema económico y político.

Ahora Trump se enfrenta a la tarea de unir a una nación traumatizada por la campaña más fea de la historia moderna y desgarrada por las divisiones políticas exacerbadas por su propia retórica explosiva.

DC|CNN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...