Alianza Nacional Constituyente presentó al Nuncio propuesta para una Constituyente Originaria

Miembros de la Alianza Nacional Constituyente, (ANC), presentaron en la Nunciatura Apostólica de Caracas y ante el Nuncio del Vaticano en Caracas, monseñor Aldo Giordano, un documento que resume las bases comiciales de la propuesta de los ciudadanos, para la reconciliación y el cambio de la nación a través de una Constituyente de carácter originaria.

En la representación del directorio de la ANC estuvieron el Ing. Enrique Colmenares Finol, coordinador Nacional de la ANC, la doctora Blanca Rosa Mármol de León, los doctores Oswaldo Álvarez Paz, Luis Beltrán Guerra e Ing. Vladimir León, la Arquitecto Lourdes Colmenares, el licenciado Jorge Villegas, el Ingeniero Hedimburgo Becerra, coordinador de la ANC en Guárico y el coordinador nacional de enlace de los estados Cojedes, Portuguesa y Barinas Ing. José Bravo y los periodistas Víctor José López y Alberto Hidalgo.

El motivo de tan importante e interesante reunión, tiene que ver con las noticias relacionadas con los resultados de las conversaciones en el diálogo entre representantes del régimen y de la Mesa de la Unidad.

Se aprovechó la oportunidad de la presencia de autoridades ecleciásticas en Venezuela, y del conocimiento y formación diplomática de Monseñor Giordani, representante del Papa Francisco ante la República Bolivariana de Venezuela, acompañante en la Mesa de Diálogo, quien conversó sobre tópicos variados, abordando con profundidad actuales temas que tienen que ver con la situación política nacional.

El representante del Papa en Venezuela, quien además de ser embajador en Venezuela del Estado Vaticano es acompañante en los diálogos entre la MUD y el Gobierno, manifestó su complacencia con la iniciativa de la Constituyente Originaria presentada en la Nunciatura por el Directorio en Pleno de la Alianza Nacional Constituyente.

La Magistrada Blanca Rosa Mármol de León y el Doctor Oswaldo Álvarez Paz, fueron ampliamente explícitos de lo que significaría para la situación nacional una salida constituyente a través de una Constituyente Originaria, un camino trazado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en sus Artículos 347, 348 y 349, como la herramienta ideal para evitar una confrontación fratricida y sangrienta.

DC | Class

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...