Vecinos de Indio Mara acuerdan con autoridades combatir la delincuencia del sector

Vecinos del sector de Santa María se organizan ante los constantes embates de la delincuencia en el sector, que día tras día cobra nuevas víctimas, en especial en la icónica Plaza Indio Mara, que al parecer se ha convertido en el centro de operaciones de los vándalos, quienes desde allí planifican a quienes se van a atacar.

Leer también: Se intensifica el hampa en la plaza Indio Mara de Maracaibo

Para ello, se reunieron con funcionarios del Instituto Municipal del Ambiente, Servicios Públicos, el legislador y coordinador de la Mesa de la Unidad en el Zulia, Gerardo Antúnez y el comisario Héctor Yoli, para establecer las posibles acciones a seguir y combatir de manera eficiente y organizada el hampa organizada.

Entre las prioridades a atender para disminuir la delincuencia están el de mejorar el alumbrado público de la Plaza Indio Mara y sectores aledaños, la presencia policial de manera permanente y la organización de los vecinos en dar aviso de manera inmediata en cuanto sospechen de la presencia de personas en actitud sospechosa.

Vecinos declaran que en los últimos días han sido frecuentes los robos, no sólo a los transeúntes, a quienes fácilmente despojan de sus celulares o pertenencias personales, sino forzando su entrada a las viviendas y agrediendo a quienes encuentren sin importar su edad.

Leer también: Amordazaron y golpearon a abuelo en Maracaibo para robar su casa (Fotos)

Asimismo, hace sólo cinco días malechores desvalijaron la sede del canal de televisión Catatumbo, ubicado en el mismo sector, las autoridades están concientes de la situación por lo que emprenderán un plan de operación agresivo para combatir a los delincuentes de la zona.

Leer también: Desvalijaron sede de Catatumbo televisión en Maracaibo

Vecinos mencionan que no pueden dormir tranquilos, puesto que en viven en constante zozobra y el sólo el timbre del teléfono los pone en alerta, para que de una vez se activen y están a la expectativa de lo cuanto ocurre, por lo que señalan que es insostenible la situación y requieren que las acciones a seguir se realicen lo antes posible.

Diario Contraste

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...