Esquizofrénica mató a su madre con un bastón

A María Teresa Suárez Valbuena, de 54 años, le trataban una patología psiquiátrica desde hacía tiempo, pero ayer se descontroló y con un bastón de cuatro patas atacó a su mamá hasta dejarla sin vida.

La tragedia familiar se registró cerca de las 12:00 del día de ayer, en una vivienda de la calle 21 de la urbanización José Antonio Anzoátegui, mejor conocida como Gulf, en Puerto La Cruz.

Leer también: ¿Causado por la escasez? Hija esquizofrénica y sin tratamiento asfixió a su mamá

Al parecer, entre María Teresa y su madre Albertina Valbuena, de 79 años, las discusiones eran frecuentes, en parte, por el estado de salud de María Teresa, quien, al parecer, padece de esquizofrenia.

Allegados a la familia, que no se identificaron, comentaron que luego de un pleito, María agarró el bastón y golpeó fuertemente a su progenitora.

Se conoció que otro de los hijos de Albertina llegó a su casa cuando su hermana se encontraba en plena acción violenta. El joven pidió auxilio y trasladó a su mamá al hospital César Rodríguez de Guaraguo, donde falleció a causa de múltiples traumatismos en la cabeza.

Pesquisas
El supervisor agregado José Rebolledo, vocero de la Policía Municipal Bolivariana de Sotillo (Polisotillo), dijo que oficiales de la Brigada Motorizada, al mando del supervisor José Almeida, detuvieron a María Teresa Suárez en su residencia.

Indicó que aún desconocían los motivos que tuvo la hija para actuar de esa manera. “Por boca de los parientes sabemos que la agresora sufre de trastornos mentales”.

El torrencial aguacero que cayó en la zona norte del estado Anzoátegui condujo a los detectives del Eje de Homicidios del Cicpc a ingresar el cadáver de la anciana en la morgue de Troconal III seis horas después del hecho.

Los funcionarios inspeccionaron la escena.

DC|ET

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...