El Gobierno propone que el pan sea distribuido por los Clap en Portuguesa

La crisis de suministro de materias primas y el alza sostenida de los precios del pan en Portuguesa fue debatida por el Gobierno en una mesa de trabajo, celebrada en la sede del Parlamento regional.

Los agremiados en la Asociación de Pequeños y Medianos Productores de Pan del estado Portuguesa (Asoppanport) plantearon la necesidad de buscar una solución a esta problemática, que no solo afecta su trabajo sino a los consumidores.

Orlando Angulo, representante de Asoppanport, denunció que adquieren el saco de azúcar en 120 mil bolívares, al igual que otros insumos con precios exagerados, ofertados por personas inescrupulosas que -aseguró- se aprovechan de la crisis económica del país.

Angulo propuso un “precio solidario”, pero para esto enfatizó que requieren la materia prima para la producción del pan, porque “hay socios que han bajado la santamaría y hasta se han visto en la necesidad de despedir a sus trabajadores”.

Detalló que los 42 socios que forman parte de Asoppanport necesitan harina, azúcar, manteca y otros insumos requeridos para la producción, debido a que son pequeños productores que surten a las comunidades rurales, sumando así a 120 panaderos dispuestos a bajar el elevado costo del pan que se consume en Portuguesa.

Sin dejar de lado el argumento de la guerra económica, el gobernador Reinaldo Castañeda se comprometió “con este equipo en buscar soluciones a cada uno de estos problemas”, al tiempo que indicó que “la producción panadera deberá ser distribuida por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), para no dar lugar al enemigo bachaquero”.

DC | El Pitazo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...