Nuncio Aldo Giordano inauguró Galería de los Obispos de Maracaibo

El nuncio apostólico Aldo Giordano inauguró la Galería de los Obispos de Maracaibo, en el quinto piso del centro de salud Madre Rafols, ubicado en la Circunvalación N° 2 de Maracaibo. Giordano agradeció en nombre del Papa Francisco por la obra artística que permite conocer a los seis obispos de Maracaibo, capital zuliana.

“Agradezco en nombre del Papa Francisco a los artistas que han preparado esta obra que nos permite conocer a los seis obispos del Zulia. Espero que obras de este tipo sean inauguradas en otras ciudades”.

Leer también: ¡Histórico! Nuncio Apostólico crea nueva parroquia en El Bajo
Por su parte, el director artístico de la Galería de los Obispos de Maracaibo, Francisco Verde, explicó que luego de seis años finalmente este proyecto logra materializarse, “el impulsor de este proyecto es monseñor Gustavo Ocando Yamarte, quien desde una visión histórica nos motivó a comenzar con esta iniciativa hace 10 años atrás cuando dimos inicio a las investigaciones”.

Leer también: Nuncio Apostólico en San Francisco: “El Señor Resucitado me precede en Venezuela”

Verde detalló que la muestra artística es la reconstrucción iconográfica de toda la historia de las imágenes de los obispos Francisco Marvez, Marcos Sergio Godoy, Arturo Celestino Álvarez, José Rafael Pulido Méndez, Domingo Roa Pérez, Ramón Ovidio Pérez Morales y Ubaldo Santana, actual obispo de Maracaibo.

Nunzio1

“Hicimos un acercamiento figurativo, naturalista con materiales y técnicas clásicas, para la reconstrucción de las imágenes de todos estos personajes”, señaló Verde, quien, además, agregó que los pintores que participaron en este importante proyecto fueron Pablo Suárez, Yurgen Portillo y Exequiel Gutiérrez, todos profesores del proyecto de escuela de la Academia Central de las Artes de Maracaibo.

Mientras que, el obispo de Maracaibo, Ubaldo Santana, comentó que: “Esta muestra recoge desde la mirada del pastor la historia de toda la diócesis del Zulia y la arquidiócesis de Maracaibo, desde sus inicios hasta el día de hoy”.

Asimismo, agradeció a monseñor Yamarte por tan importante iniciativa.

DC|Globovisión

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...