Nuncio Apostólico en San Francisco: “El Señor Resucitado me precede en Venezuela”

Este viernes el Nuncio Apostólico Monseñor Aldo Giordano, presidió la Eucaristía de acción de los 150 años de fundada la parroquia Santísimo Cristo de San Francisco. Y concelebrada por el Arzobispo Monseñor Ubaldo Santana, Monseñor Ángel Caraballo, y algunos Sacerdotes de la Arquidiócesis de Maracaibo.

Esta celebración fue al son de la gaita, con piezas de la Misa Zuliana, interpretada por la Coral San Francisco de Asís, de la fundación Monseñor Luis Guillermo Vílchez, Fundapavil.

“Reciban el saludo y afecto del Papa Francisco. Sientan el amor fraternal del Papa a quien represento”. Con estas palabras comenzó la homilía el Nuncio dirigiéndose a la colectividad congregada: autoridades civiles, representantes del gobierno local y regional; feligreses, entre ellos hermanas de la congregación del Divino Salvador, representantes de la Asociación Damas Salesianas.

Entre los presentes también estuvo presente Saady Bijani, primer alcalde del Municipio San Francisco, en cuya gestión se realizaron las remodelaciones a la estructura de la antigua iglesia, para dar forma al actual templo parroquial, convirtiéndose en referencia y en un icono de la ciudad.

“Sé que al Papa le hubiese gustado estar aquí celebrando esta fiesta. Vivamos esta celebración en unión con el Papa y la Iglesia Universal. Celebramos la resurrección del Señor” dijo en su predicación Giordano quien explicó algunos puntos de la Palabra de Dios seleccionada para esa celebración.

Refiriéndose a la Primera Lectura, dijo que relataba un sueño, con una hermosa imagen de una escalera. “Esta parroquia es fruto del trabajo de muchas personas, pero también de un sueño. Es como una escalera que nos permite llegar al cielo. Dios baja por esa escalare a la tierra y dice yo Soy el Señor. Estoy contigo y te protegeré. Porque Dios camina con nosotros y no nos abandona.

La parroquia es el lugar donde retornamos a escuchar esta noticia que Dios nos ama y protege. La parroquia es la puerta del cielo”.

La división es uno de los pecados más grandes de la Iglesia

En base a la segunda lectura indicó que San Pablo nos ha dicho que la verdadera casa es aquella fundada en Cristo piedra angular. Y que estamos llamados en Él a ser piedras vivas. “Somos nosotros el santuario de Dios. El Papa ha dicho en una comunidad cristiana la división es uno de los pecados más grandes, que es el demonio el que siembra divisiones.Por tanto la comunión es una perla que debemos cuidar”.

Y concluyó con una explicación del Evangelio que siempre debemos hacernos, para estar seguros de en quien creemos y cuestionar nuestra fe. ¿Quién dicen ustedes que soy yo? Integrante a la que el Nuncio replicó “El nos asegura que está aquí con nosotros.

Aldo Giordano, con esta lectura del Evangelio hizo alusión al lema del Escudo de su Nunciatura " El Resucitado les precede en Galilea". Agregando que “El me ha presidido aquí en Venezuela. Ese es mi secreto. Me dice no temas estoy conmigo. Estoy aquí en San Francisco porque él me ha presidido en este hermoso templo para decirles no teman”.

Concluyó el Nuncio haciendo una exhortación a todos los presentes: “Gracias por su testimonio de fe en Venezuela. Por su amor al Evangelio. Mucha gente espera de ustedes la Buena Noticia de Dios. Que la Virgen María nos ayude a crecer en la fe.”

Estrecha Unión al Vaticano

Monseñor Ubaldo Santana, Arzobispo de Maracaibo, alegre por la visita del Nuncio Apostólico indicó que esta constituye una oportunidad para expresar los lazos estrechos que unen una iglesia local con la Iglesia de Pedro, “el Nuncio es embajador por un lado del estado Vaticano y por otro es enlace y presencia del Santo Padre en medio de nosotros”.

“Su visita representa la oportunidad de decirle al Santo Padre que esta Iglesia Arquidiocesana está entrelazada con la Iglesia Petrina, que lo amamos y que oramos por él. Que escuchamos con alegría y mensaje que nos está trasmitiendo desde su testimonio de vida y a través de sus enseñanzas llenas de alegría y de mucha asertividad”, dijo Monseñor Ubaldo.

 

Mostrando Saady Bijani y Nuncio Apostolico 1.JPGMostrando Saady Bijani y Nuncio Apostolico.JPGMostrando Saady Bijani y Nuncio Apostolico.JPGMostrando Saady Bijani y Nuncio Apostolico.JPGMostrando Saady Bijani y Nuncio Apostolico.JPGnuncio san

nuncio san2

nuncio san3

nuncio san4

nuncio san5

 

nuncio san6

 

DC|José R. Espina F.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...