Hallaron vencidas y con hongos más de 3 mil soluciones fisiológicas en hospital del Zulia

Iraida Villasmil, diputada del Consejo Legislativo del Estado Zulia por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), se pronunció este jueves sobre la situación del Hospital I de Nuestra Señora del Rosario, del municipio Rosario de Perijá.

En rueda de prensa, junto al legislador Gerardo Antúnez y el Secretario de Organización de Villa del Rosario de UNT, Daniel Rincón, denunció que el ministerio de Salud envió al hospital más de 3 mil soluciones fisiológicas, marca Ringer Lactato, las cuales estaban vencidas y contaminadas con un hongo. “La directora de la institución argumenta que los sueros son del año 2008, lo cual no es cierto, pues tienen fecha de elaboración del año 2010 y se vencieron en el 2012”, acotó la legisladora.
De igual manera, Daniel Rincón, afirmó que la situación es grave ya que no cuentan con las medidas sanitarias adecuadas. “Como habitante del municipio, también exijo la destitución de la directora del hospital, ya que las condiciones del mismo son deplorables. Este es el único hospital del municipio y los rayos X, y la unidad de cuidados intensivos no funcionan, además, el área forense está cerrada por estar infectada”, reseñó un boletín de prensa.

Villasmil exhortó al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, y a las autoridades internacionales a que sigan el caso; pues a su juicio, se han desentendido del tema de la salud y los venezolanos se siguen muriendo. “Si seguimos esperando por las soluciones en los hospitales, nos morimos”, afirmó la parlamentaria.

Los representantes de la tolda opositora exigieron la destitución, inmediata, de la directora de ese hospital, Lisbeida Rodríguez.

1a42f7df-2adc-451d-baaa-2e9f629a82a7.jpg_2014392232 338f2492-2a10-4efc-97f4-18cb1c16c457.jpg_2014392232

DC | NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...