Ministra Freitez asegura que se han cosechado 273 toneladas de hortalizas

La ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez, ofreció un balance de los primeros 100 días de la instauración del ministerio, como parte de la Agenda Económica Bolivariana.

«Tenemos un registro de 29 mil unidades productivas. Hasta el mes de mayo se han cosechado 273 toneladas de hortalizas a través de la agricultura urbana», expresó la ministra en el programa El Desayuno transmitido por VTV.
Freitez resaltó que en dicho registro un 51% representa el nucleo familiar, y además informó que el ministerio comenzará a trabajar con 17 mil unidades más lo que equivale a más de 100.000 personas.

A su vez, la ministra informó que van a desarrollar un plan a largo plazo (4 años), que permita alimentar a mas de 3 millones de personas, con el objetivo de ubicarse en un 20% del consumo en las ciudades.

La funcionaria recalcó que la meta anual es lograr un 5% del consumo de la agricultura urbana, lo que equivale a más de 900.000 personas.

También, dijo que entre los objetivos de la agricultura urbana, se encuentra lograr un «andamiaje institucional» y establecer lazos entre los productores y los consumidores para disminuir los costos de los productos.

Por último, la ministra criticó a sectores de la oposición por «banalizar» la el proyecto, afirmando que están trabajando para romper patrones culturales, a través de campañas comunicacionales.

DC|GV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...